jueves, 3 de julio de 2014

Carlos Antonio Velez: "James Rodríguez es un agrandado"


“Yo si tengo dos observaciones: la primera, que él (James) deja de jugar por darle indicaciones a los árbitros. James tiene unas poses muy sobradoras. Eso le da a uno como un indicio de agrande”, dijo Vélez en ese momento, pero sus declaraciones fueron recogidas por el periodista Iván Gallo en Las 2 Orillas., que asegura que fueron hechas después del partido que la Selección Colombia le ganó a Uruguay con 2 goles del volante.

“La segunda —continuó el comentarista radial— es que cuando les da a estos dos zurdos [refiriéndose a James y a Cuadrado] por jugar para ellos, es desesperante, hermano”.
Aunque Vélez admite que James “es buen jugador”, asegura que “cuando le celebran hasta la mirada al espejo, lo ponen como figura sin serlo. El hombre se siente ya totalmente respaldado”.

“Yo a James no le he regalado nada y tampoco le voy a quitar nada. Hasta el partido contra Ecuador, para mí era defra, defraudante. Ah, claro, todo el mundo decía: ‘¡Qué jugador! ¡Qué técnica!’. Pero yo tengo una visión del futbol especial, que fue la que me enseñaron y me voy a morir con ella. Y dentro de esa visión del fútbol a mí no me cuadraba James (…). Sí, muy bonito, hacía cosas muy bonitas. Y tal y pascual, pero era un jugador que no se sacrificaba, que no ayudaba a marcar”, sostuvo Vélez, de acuerdo con la versión de Las 2 Orillas.

Las palabras de Vélez desataron una airada reacción de Gallo, para quien el Mundial de Brasil podría significar el final de la larga carrera de Vélez como periodista radial.

“El triunfo de la Selección y de Jorge Luis Pinto —en referencia a los comentarios negativos que había hecho Vélez sobre la selección de Costa Rica— es la prueba fehaciente de que por más de que use conceptos tácticos confusos y antiguos, de los tiempos de Arrigo Sachi, Vélez no sabe leer el fútbol de ahora”, señaló Gallo, y agregó que el comentarista radial, “además de ser un ignorante en materia futbolística es un tipo al que le cabalga por las venas el veneno rampante de la impotencia”.
Sin embargo, Gallo no se queda en eso y ahonda en los señalamientos personales contra Vélez al preguntarse: “¿Aquí quién es el agrandado? ¿Usted quién es para dar o quitar méritos? ¿Usted qué partido de mundial, qué campeonato de fútbol, así sea de rodillones ha ganado? Usted jamás ha ganado nada deportivamente. De hecho, usted es doctor, pero porque le regalaron un cartón Honoris Causa de la Universidad Autónoma del Caribe, entregado por la hoy detenida Silvia Gette. 

¿Recuerda? Y allá fue y se puso la toga y el birrete que le regalaron, porque usted a diferencia de James, en su vida ha levantado un trofeo de campeón. Aquí hay un perdedor, sobra decir quién es”.