martes, 10 de febrero de 2015

Centro Democratico pidió acompañamiento de la ONU en sus procesos


El Centro Democrático anunció que entregó ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), una comunicación del director de la colectividad, Óscar Iván Zuluaga, en la que describe hechos que pueden estar violando los derechos de sus militantes, a tiempo que pidió el acompañamiento de la comunidad internacional en los procesos judiciales que se adelantan en contra de sus miembros.

Según Carlos Holmes Trujillo, asesor internacional del partido, los derechos presuntamente violados son: a la participación política entre ellos la libertad de expresión, asociación y derechos políticos. También la violación al derecho de garantías judiciales, como la igualdad ante los tribunales y cortes de justicia, a ser oído públicamente y con las debidas garantías por un tribunal competente, entre otros.

El partido solicitó el acompañamiento del Sistema de Naciones Unidas a los procesos que se adelantan en Colombia para que se adopten las medidas contempladas en la legislación internacional para garantizar los derechos de los militantes.

Así mismo, la colectividad comunicó el plan de acción internacional, en el calendario hay dos visitas previstas para los próximos días, una a Estados Unidos a donde irán el senador Álvaro Uribe Vélez, el representante Federico Hoyos y los senadores Alfredo Rangel y Paloma Valencia. También los días 21 y 28 de febrero se hará una visita a Berlín y a Bruselas.

“En un sistema democrático ninguna autoridad puede impedir la oposición política”, señaló Holmes Trujillo, indicando que el presidente Juan Manuel Santos ha tergiversado la información de este partido ante el mundo.

Fuente: El Colombiano