jueves, 5 de febrero de 2015

El 23 de Febrero los Camioneros saldrán a paro


Distintos miembros adscritos al gremio de camioneros en el país decidieron dar inicio a un cese de sus actividades en todo el territorio nacional a partir del próximo 23 de febrero, reclamando que se cumplan las normas vigentes que el Gobierno “ha omitido y acordadas como producto del último paro camionero en agosto de 2013”.

De acuerdo con el gremio, luego de dicho paro se instalaron, como parte integral de los acuerdos, las mesas de trabajo en el Ministerio de Transporte para discutir las políticas de transporte y “mejorar las relaciones económicas del sector”.

Asimismo, el gremio señaló que también se instaló una mesa técnica para revisar la fórmula de combustible en el Ministerio de Minas y Energía, cuyo objetivo era la modificación de la misma y una estabilización del precio del combustible.

Según los camioneros, el Gobierno incumplió compromisos y dejó a los transportadores de carga en "la situación más compleja y crítica de los últimos años".

Por esta razón, solicitaron, entre otras cosas, la rebaja de combustible en concordancia con el precio internacional del crudo y la implementación de la 'formula Colombia', así como no permitir la implementación de la vida útil del parque automotor hasta tanto que no se agote el billón cien mil millones que tiene el Gobierno de los camioneros, producto de la póliza desde el 2006.

Finalmente, señalaron en un comunicado que como gremio, se oponen a la implementación de más casetas de peajes y "el desmesurado incremento, hasta del 300% en los mismos, para financiar el desarrollo de las vías 4G".

Fuente: La F.M.