lunes, 24 de agosto de 2015

Caterine Ibargüen gana oro en salto triple en Mundial de Pekín


Este lunes en Pekín, China, la deportista antioqueña Caterine Ibargüen salió a defender su título en el Mundial de Atletismo en la modalidad de salto triple, el mismo título que obtuvo en Moscú hace dos años.

En su primer salto la antioqueña registró 14,47 metros, pero fue superada por la ucraniana Knyazyeva quien logró un salto de 14,78. Pero Ibarüen retomó el liderato en su segunda oportunidad al registrar 14,80. Sin embargo, la antioqueña aún no había mostrado todo su potencial, pues en su cuarta salida logró un salto de 14,90, la mejor marca de sus seis oportunidades y con la cual logró consagrarse nuevamente como campeona mundial en salto triple, reteniendo el título alcanzado en Moscú.

La deportista colombiana consiguió su paso a la final este sábado tras lograr un registro de 14,42 metros, cuando la marca necesaria era de 14,25. La 'reina' del salto triple solo necesitó de un salto de los tres disponibles para obtener su clasificación a la fase final.

Tras lograr el bronce mundial en Daegu-2011 y la plata olímpica en Londres-2012, Ibargüen consiguió el oro en el Mundial de Moscú-2013, mismo título que logró conservar y revalidar este lunes en Pekín, China.

La antioqueña se colgó la medalla de oro hace dos años en Moscú con una distancia de 14,85 metros, pero su plusmarca personal la consiguió casi un año después en la reunión de Mónaco, donde batió su récord sudamericano llegando hasta los 15,31 metros, límite que confía poder sobrepasar.



Tomado de: Noticias RCN