lunes, 10 de agosto de 2015

Por chip el impuesto de timbre el nuevo pasaporte será más costoso


Actualmente el pasaporte mecánico tiene un valor de $132.000, mientras que el de chip tendrá un incremento de $10.000 o $12.000, reseñó la canciller María Ángela Holguín

Por otra parte, la canciller Holguín aseguró que el cambio de valor se llevara a cabo entre la Cancillería, Ministerio de Hacienda y la Dian.

La canciller solicitó al Ministerio de Hacienda pensar si se puede hacer algo con respecto a el impuesto de timbre en el exterior que son de USD$52. 

María Ángela Holguín hizo la invitación a las personas que requieren renovar el pasaporte que lo hagan a partir del 1 de septiembre, puesto que este cumplirá con los estándares internacionales de la Unión Europea.

Los pasaportes que fueron expedidos desde el 2010 servirán durante diez años más desde su expedición, así que las personas que poseen el pasaporte de lectura mecánica podrán  seguirlo usándolo hasta su fecha de vencimiento. 

Se espera que dentro de diez años todos los colombianos tengan el pasaporte de chip, puesto que este fue el acuerdo con la Unión Europea, después de ser eliminada la Visa Schenge.

La canciller reiteró que el pasaporte que fue expedido hace cinco años y hacia atrás no servirá a partir de este 25 de noviembre del presente año. 

Fuente: W Radio