miércoles, 9 de diciembre de 2015

Colombia firma acuerdo para mejorar Parques Nacionales


En medio de la cumbre del clima de París (COP21), Colombia firmó este martes un pacto de entendimiento para lograr financiación sostenible y una mejor gestión del Sistema de Parques Nacionales Naturales, según informó el Fondo Mundial para la Naturaleza.

En el acuerdo participaron el Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN); la Fundación Gordon y Betty Moore, WWF, el Fondo para la Biodiversidad y Áreas Protegidas, Wildlife Conservation Society y Conservación International.

Dos de los puntos consensuados son crear y consolidar 3,5 millones de nuevas hectáreas que contribuyan a conservar la biodiversidad y los servicios ecosistémicos y promover la consolidación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Asimismo, de acuerdo el comunicado, se acordó planificar una disposición gradual de los recursos para satisfacer las necesidades de gestión y conservación de esas áreas, y fortalecer las estrategias de planificación e implementación para desarrollar unafinanciación sostenible a largo plazo.

Por su parte, el viceministro de Ambiente de Colombia, Pablo Vieira, declaró que "las áreas protegidas son una herramienta para la adaptación y mitigación del cambio climático, y una oportunidad de desarrollo al capturar carbono, regular el clima y protegernos de fenómenos meteorológicos" extremos.

Tomado de: El Espectador