sábado, 16 de julio de 2016

Camilo Zúñiga ficha por el Watford


Juan Camilo Zúñiga, lateral colombiano al servició del Nápoles en el fútbol italiano, jugará la temporada 2016-2017 en la Premier League. El Watford de Inglaterra hizo oficial la llegada del futbolista cafetero en calidad de préstamo gracias a las negociaciones con el conjunto napolitano.

“El experimentado internacional colombiano ha firmado un acuerdo de préstamo entre el equipo italiano Nápoles y los ‘hornets’, que poseen la opción de compra. Después de una impresionante primera temporada en Italia con Siena, Nápoles firmó a Zúñiga por 8,5 millones de euros en 2009 y jugó 163 veces en la Serie A, incluyendo un período de cuatro años bajo la dirección de Walter Mazzarri, actual entrenador del Watford”, anunció el equipo inglés en su página web.

El lateral dio el saltó de calidad al viejo continente desde el Atlético Nacional, actual finalista de la Copa Libertadores, hacia el Siena en el 2008. Después de una temporada llegó al Nápoles en donde se ha mantenido aunque con problemas de lesiones y la más reciente temporada la jugó en el Bologna. Zúñiga cambiará de liga pues siempre se ha mantenido ene l fútbol italiano.

Con la selección colombiana ha disputado dos eliminatorias y además, el Mundial de Brasil 2014. Fue el protagonista de la lesión que dejó por fuera a Neymar de la competición en el choque por los cuartos de final entre brasileros y colombianos.

Fuente: SportYou.es