jueves, 13 de octubre de 2016

El anuncio que hizo Mazda Colombia les va a gustar

Mazda Colombia anunció que el renovado Mazda 6 será uno de sus estrenos en el Salón Internacional Del Automóvil de Bogotá. Llegará al país en una única versión, la Grand Touring LX con cambios en el diseño interior y la incoporación de la tecnología G-Vectoring que, según la marca, mejora el comportamiento del vehículo en curvas a través de la comunicación interna entre la dirección y el motor. Esto quiere decir que ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección al girar para dosificar levemente las fuerzas G sobre los ocupantes.

La cojinería es en cuero Napa con asientos delanteros de ajuste eléctrico y memoria, la pantalla de infotainment Mazda CONNECT tiene nueva resolución y gráficos. a través de un botón multicomando permite el acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet mediante conexión Bluetooth. Hay navegación GPS y personalización de funciones del vehículo. Viene equipado con 11 parlantes Bose® y comandos de voz. El volante es de nuevo diseño, los espejos se pliegan automáticamente.

El motor es el Skyactiv-G 2,5 L que entrega 185 caballos de potencia a 5.700 r.p.m. y un torque máximo de 25,49 Kg-m a 3.250 r.p.m. La caja es la automática SKYACTIV-DRIVE de 6 velocidades con mandos en el timón y modo Sport. El fabricante dice que este carro funciona con gasolina corriente.

El sistema de seguridad i-ACTIVESENSE tiene Asistencia inteligente de Frenado Delantero en Ciudad (SCBS), que detiene el vehículo  mediante una cámara de láser infrarrojo que determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 80 km/h. En velocidades entre 10 y 80 km/h, el sistema es capaz de detectar peatones.

Adicional, cuenta con una renovación en el Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) que ahora incorpora la Alerta de Tráfico Cruzado hacia Atrás, el cual detecta vehículos que se aproximen en un ángulo de hasta 90° desde la derecha o la izquierda de su vehículo y hace destellar los indicadores de advertencia de monitoreo de punto ciego en operaciones de retroceso.

Cuenta con Sistema Inteligente de Iluminación frontal (ADB), Asistencia de Permanencia en Carril (LKA), Asistencia inteligente de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS), Alerta de atención del conductor (DAA), La señal de parada de emergencia (ESS) y Asistencia de arranque en pendiente (HLA).

Complementariamente, cuenta con 6 airbags, sistemas de frenos ABS, EBD y BA, Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Control de Tracción (TCS).

En unas semanas conoceremos el precio de este modelo en Colombia.