sábado, 4 de febrero de 2017

Nairo Quintana se gana eta reina en su cumpleaños


Nairo Quintana logra su primera victoria de la temporada, imponiéndose en la cuarta etapa de la Comunidad Valenciana en la que debió superar "El Infierno de Mas de la Costa". El boyacense se convirtió en el líder de esta importante competencia de ciclismo, sobrepasando a todos sus competidores. 
Además de ser su primera victoria de la temporada, también fue un día con más motivos de celebración para el ciclistas colombiano ya que hoy es la fecha de su cumpleaños número 27 y que mejor forma de festejarlo que recibiendo esta victoria. 
El escarabajo colombiano fue el primero en el recorrido de 180,9 que se hizo entre Segorbe y Lucena del Cid. En los primeros metros Nairo superó las complicadas rampas de este puerto, con una pendiente media de 12.4%. El boyacense se apartó de los demás al acelerar en la rampa final. Nadie pudo imitar el paso de Quintana y termino levantando los brazos en la meta con un tiempo de 5 horas, 2 minutos y 19 segundos. Así fue como el escarabajo le arrebató la camiseta amarilla al líder belga Greg Van Avermaet. 
Al final de la carrera Nairo declaró: "El plan nos ha salido perfecto. Estábamos esperando para ver cómo reaccionaba mi cuerpo. Esta es de las primeras carreras que hago en competición. He probado y me di cuenta que iba bien." Doble celebración para el ciclista, su primera victoria de la temporada y su cumpleaños. 
Por: @danielamesagiraldo