martes, 15 de julio de 2014

El nombre de moda para los recien nacidos en Colombia es "James"


Desde el inicio de la Copa del Mundo, más niños en Colombia fueron llamados como los futbolistas estrellas de su selección, siendo el nombre más utilizado el del ganador de la Bota de Oro, James Rodríguez
El nombre del goleador del mundial fue inscrito hasta 70 veces en la Registraduría Nacional del Estado Civil, el ente encargado de la identificación de los colombianos.

"James David", nombre completo del futbolista, o "James Santiago", "James de Jesús" y "James Estiven", fueron algunas de las combinaciones escogidas.
Otros padres hicieron un doble reconocimiento, como es el caso de "James Farid", un nombre que honra también a Farid Mondragón, portero de 43 años que obtuvo el récord como el jugador de más edad en la historia de los mundiales tras ingresar a la cancha en el choque Colombia-Japón, en la fase de grupos.
Las opciones no se limitan al terreno colombiano: también hay dos "James Neymar", nombre que recuerda tanto al astro colombiano como a la estrella brasileña Neymar, quien se lesionó durante el partido contra Colombia en cuartos de final.
Otros recién nacidos fueron llamados coincidentemente como otras figuras de la selección colombiana.
Así, se registraron un "Teófilo", por Teófilo Gutiérrez, jugador del club argentino River Plate; un "Juan Guillermo Cuadrado", en alusión al mediocampista de la Fiorentina; un "José Néstor", por el DT argentino de la selección colombiana, José Néstor Pekerman y catorce "Jackson", por Jackson Martínez, delantero del portugués Oporto.
Otro destacado exponente de la selección de Colombia, Radamel Falcao García, gran ausente del mundial por una lesión de rodilla, no fue olvidado por los fanáticos pues,  al menos siete niños fueron llamados con su nombre.
El onceno cafetero, que llegó por primera vez en la historia a cuartos de final en Brasil 2014, hizo vibrar a la afición, contagiando la esperanza de lograr grandes resultados a todo el país.