martes, 15 de julio de 2014

Vladimir Putin apoyara el proceso de Paz en Colombia


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá en Brasil con su homólogo ruso, quien le manifestó su interés en apoyar el proceso de mediación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Para establecer un diálogo en relación con la cooperación en el proceso de paz colombiano, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá en Brasil con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

Santos, que arribará a Brasil para participar en la cumbre del grupo BRICS del que hacen parte Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, sostendrá reuniones bilaterales con los mandatarios de Rusia, Cuba, Venezuela, Ecuador, Chile y Brasil, y aprovechará para conversar con Putin, quien manifestó su interés en brindarle apoyo en el proceso de mediación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
Así lo manifestó el mandatario colombiano desde Estados Unidos, en medio de un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Colombo-americana, donde expresó que "el conflicto tiene repercusiones más allá de las fronteras colombianas", al tiempo que destacó el respaldo de parte de la comunidad internacional al proceso de paz iniciado en 2012 en La Habana, capital cubana.
Asimismo, destacó el apoyo que en esa materia ha recibido de diversos gobiernos, y apuntó que "hemos recibido el respaldo del Gobierno de Estados Unidos, de los gobiernos europeos y de todos los países latinoamericanos".