lunes, 2 de marzo de 2015

Capturan a extersionista de las FARC en el Huila


El Ejército Nacional en asocio con la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con el CTI del Huila reportó la captura de  José Darwin Pava Díaz, cabecilla de milicias de la  Columna Héroes de Marquetalia que delinque en el Municipio de Planadas y quien además ha realizado extorsiones en algunos municipios del Huila.

José Darwin Pava Díaz, es conocido  dentro de la red de apoyo al terrorismo como alias “Barbas” y fue aprehendido en el casco urbano del municipio de Planadas.

Alias “Barbas” era el hombre de confianza de  Wilson  Ramírez Guzmán, alias “Teófilo”, principal cabecilla de la Columna Héroes de Marquetalia.

De acuerdo con las autoridades Pava Díaz tenía más de 12 años al interior de la estructura criminal de las Farc y habría participado en la inteligencia delictiva para llevar a cabo atentados terroristas contra efectivos de la Policía Nacional en este municipio del sur del Tolima. 

De la misma forma es responsable del cobro de extorsiones en el municipio de Planadas y algunos municipios del Huila. 

La orden de captura contra alias “Barbas” fue emitida por la Fiscalía 6 especializada de Neiva y actualmente se adelantan  varios procesos por los delitos de extorsión en circunstancias de agravación, rebelión y desplazamiento forzado en diferentes Fiscalías  tanto en el Tolima como en el departamento del Huila,

Por: Jhon Fredy Figueroa

Fuente: Diario del Huila