viernes, 24 de julio de 2015

Encuentran laboratorio de cocaína en na reserva natural de Boyacá


Autoridades en Boyacá hallaron e incautaron 3.300 gramos de cocaína tipo cristal, que se encontraba empacada y embalada, en un laboratorio en el municipio de Almeida.

En el operativo que realizó el CTI de Guateque y el grupo de investigaciones de Tunja, con el apoyo del Ejército Nacional, también capturaron a cuatro personas que se encontraban en el laboratorio, ubicado en la vereda el Rosal.

El laboratorio hallado, tenía una capacidad de producción de 400 kilos de clorhidrato de cocaína semanal y está avaluado en la suma de $1.200.000.000 de pesos, de acuerdo con cálculos realizados por un perito químico de la seccional CTI Boyacá, de acuerdo con la capacidad y las sustancias químicas encontradas e incautadas, informaron las autoridades.

Las cuatro personas detenidas serán puestas a disposición de la Fiscalía Seccional en Boyacá y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y conductas relacionadas a delitos ambientales, este último delito se imputa porque el laboratorio se encontraba en la reserva natural Cuchilla de San Cayetano.

Fuente: El Espectador

COMENTARIOS