sábado, 25 de julio de 2015

Pekerman reaparece y esto dijo

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, estuvo presente en el sorteo de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, que se celebró este sábado en San Petersburgo.

El estratega se mostró optimista con el calendario que tendrá el equipo tricolor, que debutará contra Perú en Barranquilla.

Según Pékerman: “Sabíamos que la eliminatoria, con este sistema, equiparaba cosas con respecto a los juegos de local y de visitante, así como los emparejamientos. Pero en lo deportivo, sabemos que todo va a ser difícil. La Copa América demostró la paridad que existe y lo competitiva que va a ser esta eliminatoria”, afirmó en diálogo con Directv.

Además dijo: “Más allá de pensar en la primera fecha, hay que pensar en toda la eliminatoria. Lo importante es que el equipo esté bien. Se afrontarán los partidos con las mejores armas que podamos y con confianza, porque creemos en el potencial que tenemos para comenzar bien y, sobretodo, para terminar bien”, agregó.

Sobre el repechaje que jugaría el quinto equipo suramericano, Pékerman aseguró que es una ventaja que el rival sea un representante de Oceanía. “Siempre con cuidado, porque en el fútbol nunca se sabe. Ejemplo la Copa Oro. Pero sabemos que tanto Asia como Centroamérica tienen más experiencia que Oceanía. En los papeles es mejor tener que enfrentar a un equipo de esa zona”.