martes, 25 de agosto de 2015

"Dialogos de paz entre Gobierno y ELN están a poco de iniciarse": Gabino


El jefe máximo del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, reveló en la emisora oficial del grupo guerrillero que los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN están a poco de darse a conocer públicamente pues han avanzado bastante en las negociaciones exploratorias.

Según alias 'Gabino': “Como Nicolás Rodríguez puedo emitir concepto y por eso puedo decir que a hoy, se ha cumplido en un 85 o 90 %. Ya nos falta un poquito para dar inicio a la fase pública", afirmó

El comandante del ELN señaló que no quiere generar falsas expectativas pero está optimista frente al proceso de paz. “Hay personas maduras e inteligentes que quieren fortalecer el proceso de paz", indicó. “En eso no queremos despertar falsas expectativas, pero si quiero decirle al país y al mundo, que Nicolás Rodríguez Bautista, responsable político del ELN, está optimista. Hasta dónde lleguemos a acuerdos que materialicen un acuerdo, yo no quiero adelantarme todavía y en eso somos muy responsables”, señaló Rodríguez Bautista.

Por otro lado, el Gobierno avanza en lograr la firma de un acuerdo final con la guerrilla de las Farc tras más de tres años de búsqueda de la paz con este grupo al margen de la ley. Las negociaciones con el ELN se realizarían paralelas a las que se llevan a cabo en Cuba.

Tomado de: El Espectador

COMENTARIOS