miércoles, 19 de agosto de 2015

Kovacic es el nuevo compañero de James en el Real Madrid


El mediocampista ofensivo del Inter de Milán Mateo Kovacic va a incorporarse para las próximas seis temporadas al Real Madrid, que espera encontrar en él un relevo de garantías para su compatriota Luka Modric, una de sus piezas maestras en la construcción del juego.

Según la prensa española, el traspaso del internacional croata de 21 años se elevaría a 30 millones de euros.

En un mercado de fichajes inhabitualmente tranquilo para el Real Madrid, la llegada de Kovacic responde a la política de rejuvenecimiento del plantel. El croata se presenta como una alternativa de calidad para Modric, que la pasada temporada pasó mucho tiempo lesionado.

Nacido en Linz (Austria), Mateo Kovacic debutó con el Dinamo de Zagreb a la edad de 16 años, antes de firmar con el Inter de Milán en enero de 2013 por 15 millones de euros. La pasada campaña, el croata jugó 44 partidos y consiguió 8 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Esta incorporación es la quinta del Real Madrid para la nueva temporada, después de las del volante ofensivo del Mallorca Marco Asensio, el lateral brasileño del Oporto Danilo y dos jugadores del Espanyol, el lateral Lucas Vázquez y el arquero Kiko Casilla. El equipo 'merengue' también registró el regreso tras préstamos del brasileño Casemiro (Oporto) y del ruso Denis Cherychev (Villarreal).

Tomado de: El Espectador