viernes, 28 de agosto de 2015

Las FARC respaldan a Maduro ante la crisis de la frontera


En medio de la negociación que se adelanta en La Habana, Cuba, entre el Gobierno y las FARC, los guerrilleros se refirieron a la crisis existente en las fronteras de Colombia y Venezuela.

Jesús Santrich, negociador de las Farc, aseguró que hay conspiraciones para desestabilizar el gobierno "legítimo" del presidente Nicolás Maduro.

Agregó que el paramilitarismo no puede destruir los lazos de concordia entre los dos países. "Hay que respetar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela; hay que cesar la perfidia que significa trasplantar el paramilitarismo que tantas victimizaciones ha causado en Colombia", dijo el guerrillero.

Frente a las peticiones de distintos sectores políticos que han pedido el retiro de Venezuela como país acompañante del proceso de paz, el negociador señaló que el papel de ese país es fundamental para el desarrollo de las conversaciones.

Según él: "Venezuela es y seguirá siendo fundamental para la paz de Colombia. Tenemos que echarle agua al incendio chovinista para promover la unidad e integración de dos naciones con una misma historia, hijas de un mismo padre, el libertador Simón Bolívar", recalcó.

Asimismo, señaló que se deben fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países para consolidar la construcción de una paz estable y duradera.

Tomado de: Noticias RCN