miércoles, 9 de septiembre de 2015

“En líneas generales el equipo tuvo una actuación destacada”: Pékerman


José Pékerman se mostró satisfecho con el empate de Colombia ante Perú (1-1). El argentino rescata muchas cosas del combinado cafetero y cree que esta es la línea que tiene que seguir la selección en el inicio de la eliminatoria. 

“Realmente estoy muy contento, muy feliz, esperaba una actuación de este tipo. Hicimos un excelente primer tiempo. Creo que el equipo hizo muchas de las cosas que se trabajaron, necesitábamos repasar ciertos conceptos. Me hizo acordar mucho al equipo que Colombia tuvo mucho tiempo en un nivel alto, así que me puso muy feliz y felicito a todos los muchachos porque entendieron que estamos a un mes del inicio de la eliminatoria y era importante tener este funcionamiento y aprovechamos bien los días de trabajo que hemos tenido para lograr este rendimiento de hoy. Estoy muy feliz. Nos permitió ver jugadores nuevos, tener la posibilidad de observación, de poder ver hacia futuro situaciones o jugadores que tienen que empezar a ambientarse a la selección y también hacia futuro” expresó el DT.

Pékerman destacó el nivel colectivo del equipo e individual de algunos jugadores, como el del debutando Gustavo Cuéllar. “Pienso que ante un equipo como Perú, que está en un buen momento, era una medida, un rival difícil, mantuvimos mucho tiempo posición de ataque, pudimos controlar a los jugadores más peligrosos de ellos, pero siempre buscando la salida de los laterales, encontrando movimientos de Teo, Bacca y James, el apoyo de Carlos Sánchez, el equilibrio que nos dio Cuéllar. En líneas generales el equipo tuvo una actuación destacada. Los dos centrales destacando su momento de forma muy segura. Todos tienen aptitudes. Espero que esto sirva como punto de partida para lo que viene”