miércoles, 9 de septiembre de 2015

Taxis amenazan con "bloque de búsqueda" con servicio Uber


Frente al rechazo que ha generado en redes sociales la publicación de un vídeo en el que un grupo de ocho taxistas le impide moverse a una usuaria de Uber, así como al conductor que le ofrecía ese servicio particular, el representante de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis (Asoproctax), Hugo Ospina, señaló que estos hechos estaban advertidos.

Según Ospina: “No ha sido solo una retención, sino 19 desde el miércoles de la semana pasada. Tenemos más videos”, reveló Ospina. Aunque reprobó este tipo de actos, agregó que desde ese día de la semana pasada le informaron a la Policía sobre las intenciones de varios conductores, pues “no se volvieron a hacer operativos para detener la operación ilegal de Uber”, afirmó.

La Secretaría de Movilidad no se refirió al asunto e indicó que el tema es de competencia de la Policía de Tránsito, que tampoco se pronunció al respecto.

Por otro lado, el empresario Uldarico Peña declaró que estos actos no se pueden repetir y aceptó que uno de los vehículos implicados en el caso hace parte de su empresa, Taxi Imperial.

Según Peña: “Es una acción que no les corresponde a los taxistas, sino a la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad. Nuestro taxista fue citado –a descargos– y será sancionado. No podemos tomar la autoridad en nuestras manos”, indicó.

Ospina añadió que entre los taxistas hay cansancio con Uber y su funcionamiento, por lo que algunos de estos formaron un “grupo de búsqueda” en contra de quienes prestan el servicio. También anticipó que ese tipo de “operativos” van a continuar, hasta que las autoridades resuelvan: “Esto podría terminar en acciones violentas”.

Tomado de: El Tiempo