jueves, 30 de junio de 2016

Colombia otorga primera licencia para cultivar marihuana con fines medicinales

Pharma-Cielo Colombia, una importante compañía canadiense con sede en Rionegro, Antioquía.  Dedicada a expedir aceites de extractos de cannabis en todo el mundo. La cual acaba de obtener su licencia para procesar plantas de cannabis con fines médicos y científicos en Colombia, otorgada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Según un comunicado de El Ministerio de Salud y Protección Social, la licencia aprobada es para adelantar trámites de adecuación de plantas, importación de maquinaria y nueva tecnología en el país. Para que se pueda cultivar la planta en territorio Colombiano, la compañía deberá pedir otro permiso a El Consejo Nacional de Estupefacientes. Pharma-Cielo es la primera compañía en solicitar un permiso de dichas condiciones.

Si la solicitud es aprobada, lo cual es lo más probable. Pharma-Cielo, tendrá en su dominio tres hectáreas en Rionegro para cultivar la marihuana e irá en ascenso. Según Federico Correa (Miembro importante de Pharma-Cielo Colombia) “La ubicación ecuatorial del país y su variedad de microclimas ideales dejan poca duda del rol protagonista que jugará Colombia en el desarrollo de esta industria internacional que está creciendo rápidamente”. Colombianos con epilepsia, cáncer, dolores crónicos, artritis o esclerosis múltiple podrán acceder a productos medicinales basados en marihuana para el año 2017.