lunes, 4 de julio de 2016

La Colombiana Adriana Ocampo liderará misión que llega hoy a Jupiter

La misión liderada por la Colombiana Adriana Ocampo, se llama 'Explorando a Juno'. El pasado 5 de agosto 2011 se hizo su lanzamiento y su fase más crítica será hoy 4 de julio a las 8:18 hora del Pacífico, donde se prepara para su incursión y cuya duración está estimada por 35 minutos y a los 48 minutos se sabrá si la operación ha sido exitosa.

Si logra ser una misión exitosa "Juno" estaría en la órbita al rededor de dos años, una vez pasado este tiempo la incursión en planeta durará 14 días, se espera que la misión dure hasta el año 2018.

Los objetivos de la misión son ver cómo se formaron los planetas del sistema solar teniendo presente que fue el primero en formarse hace 4000 millones y medio de años, así como ver y analizar si Júpiter es un planeta protoestrella es decir puede emitir más energía de la que el sol la proporciona.

Adriana Ocampo la barranquillera, hoy es la ejecutiva del programa "Nuevos Horizontes" que fue famoso por acercarse lo más posible a Plutón, pero su carrera comenzó muy joven, como voluntaria del programa de la NASA; construyendo las naves, con el sueño de ser una líder de la organización, es especialista en geología planetaria de la universidad CSUN
(California state University Northridge), y actualmente se encuentra entre las 50 mujeres más importantes de la ciencia según la revista Discover.

Fuente: Ultima Hora Caracol (Instagram)