lunes, 11 de julio de 2016

Medellin gana el premio Nobel de Urbanismo

Por su proceso de transformación y de inclusión social en los últimos 20 años Medellín ganó esta madrugada el premio "Lee Kuan Yew" , este se conocido como el "Nobel" de urbanismo, que reconoce a ciudades de todo el mundo, otorgando galardón a esas que crean comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles.

Este reconocimiento fue entregado en Singapur al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con un reconocimiento de 300.000 dólares.

Las razones por la cual se obtiene este galardón son la innovación social y la inclusión de sectores con desventajas socioeconómica. Esto se ha logrado con soluciones tecnológicas como lo son el Metrocable o las escaleras eléctricas de la Comuna 13.

Pero también se reconoce el progreso de los últimos 20 años, de pasar a ser una de las ciudades del mundo con mayor índices de violencia, a salir de esos oscuros listados, junto con las campañas de cultura metro llevada por parte de las diferentes alcaldías.

Este premio genera que a Medellín le otorguen espacios para promover la inversión en la ciudad, a través de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI).

Por @dclavijob