domingo, 5 de marzo de 2017

Las FARC dicen estar cumpliendo y piden al Gobierno colombiano reciprocidad


Un grupo de las FARC reunido en una zona veredal del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, aseguró que esa guerrilla cumple con los compromisos firmados en el acuerdo de paz y que espera que el Gobierno colombiano también lo haga.

Así lo expresan en un comunicado los rebeldes de la zona de “La Variante” ubicada en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, en donde están concentrados 240 de sus miembros en su paso hacia la reincorporación a la sociedad.
“Si nos cumplen, nosotros también cumplidos”, puntualiza el comunicado, en el que agregan que Félix Antonio Muñoz, alias “Pastor Alape” y el número tres de las FARC, visitó este sábado junto con el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, la zona veredal y valoró la responsabilidad con la que los guerrilleros asumen un cumplen los compromisos.
“En el país vamos ganando responsabilidad en cuanto a que cumplimos, es por esto que cada una y cada uno de ustedes está hoy reflejando al país y al mundo, que las FARC, los integrantes de esta organización, tienen disposición de construir un nuevo país”, dijo Álape.
Con respecto a la dejación de las armas, aseguró que esa acción tiene por objeto “continuar avanzando en el escenario político, en un horizonte de confianza”.