viernes, 18 de julio de 2014

Andres Felipe Arias condenado a 17 años de cárcel



El exministro de Agricultura de Colombia Andrés Felipe Arias, a quienes muchos consideraban el sucesor designado del presidente Álvaro Uribe, fue condenado este jueves a 17 años de cárcel por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de ese país.

Hace dos semanas dicha sala ya había encontrado a Arias culpable de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y contratos sin el cumplimiento de requisitos durante la ejecución del programa de subsidios agrícolas Agro Ingreso Seguro, implementado durante la segunda administración Uribe.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Arturo Wallace, la sentencia tuvo que ser leída “en ausencia” porque el exministro abandonó el país hace varios días.

“Esta mañana la canciller colombiana, María Ángela Holguín, informó que Arias actualmente se encuentra en Miami, Estados Unidos”, informó Wallace.

“Pero según las autoridades colombianas ya anunciaron que van a solicitar su deportación”, explicó nuestro coresponsal, quien recordó que el exministro siempre ha protestado su inocencia.

Con Arias ya son tres los altos funcionarios del gobierno Uribe que actualmente se encuentran prófugos de la justicia.

La lista también incluye a la exdirectora de los servicios de inteligencia María del Pilar Hurtado y el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo.
Fuente/BBC



COMENTARIOS