lunes, 21 de julio de 2014

La Catedral de Sal de Zipaquirá en Video


Catedral de Sal de Zipaquirá, que forma parte del patrimonio histórico, cultural y religioso, y que ha sido reconocida como la primera de las “Siete Maravillas de Colombia”. En este vídeo nos aproximamos a esta obra imponente que aprovecha el peculiar entorno para ofrecer estampas irreales en ocasiones, increíbles y siempre curiosas.

La catedral de sal de Zipaquirá es una maravilla que se sitúa en el pueblo de Zipaquirá, capital del departamento de Cundinamarca a pocos kilómetros de Bogotá. En el interior de la montaña de Zipa, a 2.652 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta “catedral” sobrecogedora que se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas en el país cada año.
Y es que, más allá de la motivación religiosa, este lugar impresiona y su visita se puede completar con el Museo de la Salmuera o el Parque temático de la Sal, que aprovechan la orografía del lugar. Incluso, existe un muro de escalada inspirado en el árbol de la Ceiba, autóctono de Centroamérica, por su fuerza y gran tamaño.

Pero sin duda el principal atractivo es la Catedral de Sal, un templo subterráneo que contó con una primera construcción inaugurada en 1954 y que dejó de funcionar hacia 1992, reconstruyéndose según un nuevo proyecto, el de su diseño actual, que vio la luz en 1995.

Eso sí, por su peculiar situación pastoral la Catedral no puede realizar bodas ni bautizos, tan solo eucaristía y confesión, renovación de votos matrimoniales.

La entrada para contemplar la Catedral de Sal de Zipaquirá en Colombia cuesta alrededor de 9 euros al cambio, lo que no sabemos es si los domingos a la hora de misa se podrá entrar de forma gratuita, si la vertiente turística habrá ganado a la espiritual en este caso.

Mira esta belleza en Vídeo: