jueves, 19 de febrero de 2015

Colombia esta de moda para los inversionistas


El presidente Juan Manuel Santos aseguró que cada vez más inversionistas se interesan en el país.

"Colombia está de moda", dijo el mandatario al realizar la instalación de la Macrorrueda 55 de Procolombia que comienza desde hoy en Corferias en Bogotá.

"El mundo quiere conocer a Colombia, quiere comprar sus productos, quiere venir a hacer negocios", agregó.

Santos destacó que la solidez de la economía colombiana genera confianza en los inversionistas internacionales y aseguró que el modelo económico nacional respeta las reglas de juego.

En la Macrorrueda 55 participan 4.500 empresarios, entre 1.285 compradores de 59 países y 3.197 de 22 departamentos del país, el 34,5%, unos 745 empresarios, lo hacen por primera vez.

Para el presidente, quien estuvo acompañado de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa y la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, en estas empresas hay un gran potencial para exportar y cumplir con la meta de duplicar la base exportadora nacional.

Destacó que escenarios como la Macrorrueda 55 son una oportunidad para aprovechar el buen nombre que tiene Colombia a nivel internacional.

El mandatario señaló que el país registró el mayor crecimiento económico de América Latina y dijo que reto es mantenerlo, sin embargo reconoció que "crecer menos este años será inevitable". La proyección de crecimiento promedio para los próximos cuatro años es de 4,5% anual.

Reiteró que el Gobierno se propone impulsar políticas anticíclicas que ayuden al crecimiento tales como las inversiones en infraestructura con los proyectos 4G y en construcción con los programas de vivienda que se han constituido en jalonadores de la industria y generación de empleo.

Fuente: ElHeraldo.co