domingo, 22 de febrero de 2015

Volvió a temblar en nuestro País


Según el reporte de Servicio Geológico Colombiano, el epicentro del sismo fue en el municipio de Morales, Cauca, a una profundidad de 147 kilómetros y una distancia de 8,1 kilómetros de la cabecera municipal. 

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, informó que hasta el momento los organismos de socorro no han reportado afectaciones a causa del temblor. 

"Este sismo es muy profundo, más profundo que el de ayer. En el barrido que hemos realizado pudimos establecer que se sintió en los departamentos de Valle, Cauca y Quindío", explicó. 

Al ser preguntado por la relación que tendrían estos movimientos en esta zona del país, el funcionario afirmó que "Colombia tiene una cadena sísmica y la posibilidad de un sismo se mantiene permanentemente. De ahí que nuestros sistemas están dados para monitorear de manera permanente y realizar los reportes, así como mantener en alerta los planes de contingencia". 

Este nuevo sismo se suma al que se presentó en la tarde del sábado de 5,3 grados, el cual se sintió en el Valle del Cauca y otros cuatro departamentos del suroccidente colombiano y el eje cafetero. 

El epicentro del sismo fue en el municipio de Argelia, Valle, a una profundidad de 97 kilómetros y una distancia de 6,3 kilómetros de la cabecera municipal. 

Fuente: elnuevodia.com.co