jueves, 20 de agosto de 2015

La tormenta tropical Danny puede influir en aumento de lluvias en el país


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dijo que en algunas regiones de Colombia se pueden incrementar las lluvias como consecuencia del paso de la tormenta tropical Danny, de la que se espera se convierta en huracán el próximo viernes.

Según el Ideam, por las proyecciones de desplazamiento de la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica "se podría registrar una influencia indirecta de este sistema en un incremento de las lluvias del país" en especial en las regiones Caribe, Orinoquía y el norte de la Andina entre el lunes 24 y el martes 25 de este mes.

El informe del instituto agrega que teniendo en cuenta la trayectoria de la tormenta "no se advierte ninguna alerta con respecto al posible impacto directo del fenómeno en áreas continentales" de Colombia.

Sin embargo, agrega que es necesario seguir con el monitoreo para establecer diariamente su potencial de influencia en las precipitaciones del país, así como de otros eventos asociados a vendavales y posibles crecientes súbitas.

El Ideam recomendó además a los comités para la Gestión del Riesgo de Desastres, especialmente de la zona Caribe, incluido el archipiélago de San Andrés y Providencia, estar atentos a los comunicados sobre la evolución de la tormenta para "establecer las diferentes acciones preventivas con la comunidad, a fin de disminuir el riesgo ante la probable influencia del ciclón tropical".

Tomado de: Noticias RCN