lunes, 13 de marzo de 2017

Las últimas horas de Vargas Lleras como vicepresidente


German Vargas Lleras transita las últimas horas como vicepresidente de Colombia. El 11 de febrero pasado, había anunciado que iniciaría una gira por 100 municipios del país dentro del desarrollo de los proyectos de infraestructura vial, vivienda ya agua potable que lidera desde que asumió el cargo en agosto de 2014. Gira que esta última etapa ha estado acompañada del presidente Juan Manuel Santos y que hoy los llevará a los departamentos de Sucre y Magdalena.
La agenda comenzó esta mañana en San Marcos (Sucre), en donde fueron inauguradas las obras del Puente Guayepo y las vías de acceso, trabajos a cargo del Instituto Nacional de Vías, que resuelven la restricción vehicular que tenía la estructura y optimiza la transitabilidad además de la disminución en tiempo de viaje en la región.
Posteriormente, hacia la 1:00 de la tarde, presidente y vicepresidente se trasladarán hasta Santa Marta para entregar formalmente las obras de la primera fase de modernización del aeropuerto Simón Bolívar. Los trabajos que serán entregados incluyen la nueva terminal internacional, en la que se pondrá en servicio el hall de salidas, mostradores de check iny plazoleta comercial, el filtro de pasajeros y sala de abordaje, además de los parqueaderos subterráneos y sus accesos.
Mañana, en su último día como vicepresidente, la agenda, al menos por ahora, está programada solo en Bogotá. A las 5:00 de la tarde se hará la entrega de algunas de las obras que estaban pendientes en el aeropuerto Eldorado y hacia las 6:30 de la tarde, en la sede de Corferias, será el último acto: la rendición de cuentas de la labor cumplida. Se supone que para ese entonces ya habrá presentado formalmente su carta de renuncia ante el jefe de Estado y ante el mismo Congreso de la República

COMENTARIOS